Cargando...
Horas después de que se haya cumplido la expulsión de Marcelo Pinheiro Veiga, alias Piloto, la justicia paraguaya ordenó la extradición del narcotraficante al Brasil.
Lea más: Marito asume los "riesgos de la expulsión"
En su país es requerido por una condena de 26 años por un asalto con derivación fatal que encabezó Piloto en 1997. Una vez que cumplió 10 años de cárcel, fue beneficiado con el régimen de salidas transitorias por su buena conducta, lo que aprovechó para escapar al Paraguay.
En nuestro país fue detenido durante un operativo. El mismo portaba documentos de identidad apócrifos, por lo que se le abrió un proceso por producción de documentos no auténticos y se inició con el proceso de extradición una vez que se corroboró su verdadero nombre, informó la periodista de ABC Color Marcia Ferreira.
Lea más: Abogado tampoco se enteró de expulsión
En medio del proceso de extradición, ensayó diferentes tácticas para dilatar el proceso, desde chicanas hasta una conferencia de prensa en la que acusó a policías de cobrar coimas. El último de sus intentos por permanecer en Paraguay fue asesinar a una joven de 18 años, identificada como Lidia Meza Burgos, quien lo visitó el sábado en la Agrupación Especializada de la Policía.
Debido al peligro que representa su permanencia en el país, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ordenó la inmediata expulsión del narco, que fue cumplido en las primeras horas de esta mañana.