Cargando...
La falta de un sistema de desagüe pluvial en días de lluvia provoca enormes raudales en numerosos puntos de la ciudad. Esto genera nerviosismo en los automovilistas y motociclistas además de un tránsito peligroso y muy lento.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) habla de un mapa con 85 puntos críticos de la ciudad, sin embargo, sólo advierte sobre siete de los "más peligrosos".
Entre las arterias y los cruces con mayor concentración de agua citados por la PMT, está Artigas y Mburicaó, que se debe cambiar por Lombardo y salir a la avenida Sacramento, frente al Instituto de Previsión Social.
Hay inconvenientes también en la avenida Eusebio Ayala y la avenida Boggiani, por lo que se aconseja utilizar Médicos del Chaco, Facundo Machaín y Teniente López.
Sobre la avenida Fernando de la Mora existen otras esquinas conflictivas, como Fernando de la Mora y De la Victoria (la recomendación es doblar en República Argentina y Caaguazú), Fernando de la Mora y Bartolomé de las Casas (opte por Pariri con dirección a la Avenida Eusebio Ayala). Igualmente si se dirige hacia el centro de Asunción, se recomienda ingresar por Internacional hacia Eusebio Ayala, buscando lugares altos y evitando los raudales.
Otros puntos son General Santos y San Antonio, Del Carmen y Sargento Marecos y República Argentina y Caaguazú.
El inspector Gustavo Cardozo, jefe operativo de la Policía Municipalidad de Tránsito, recordó que la comuna cuenta con un servicio gratis de grúas para emergencias de este tipo. La ciudadanía puede acceder al servicio comunicándose desde cualquier teléfono celular al *916 o a la línea fija: (021) 293 387.