Lluvias no paran en el Chaco Central

FILADELFIA. Las lluvias no paran en Boquerón y el Chaco Central. Aunque las precipitaciones no son fuertes, siguen en forma continuada, haciendo intransitables los caminos del Chaco.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Las lluvias continúan en gran parte del Chaco en forma casi ininterrumpida. El cielo sigue nublado y continúan las lluvias en gran parte del departamento Boquerón y el Chaco Central, haciendo intransitables los caminos y complicando la vida a todos los sectores de la población.

En esta zona del país en algunas partes han caído en un solo mes casi la misma cantidad de precipitaciones que normalmente se registran durante todo el año.

El gobernador de Boquerón, Darío Medina, dijo que es imposible brindar ayuda alguna en este momento, porque los caminos no lo permiten. Están con varios equipos viales esperando que el tiempo mejore, para volver a raspar los caminos vecinales y accesos a comunidades, para entregar víveres y merienda escolar y brindar asistencia médica.

Las lluvias no solamente destruyen los caminos vecinales terraplenados, sino aceleran aún más la ya destruida Transchaco, la ruta más importante de la Región Occidental.

El último fin de semana el presidente de la Expo Neuland Gerhard Bergen afirmó que la ruta Transchaco ya se encuentra en tan mal estado que el Chaco está volviendo a los años 50, 60, cuando ni siquiera había una Transchaco asfaltada y se debía clausurarla cada rato en épocas de lluvias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...