Lluvia de meteoros alcanza su máximo esplendor

Una lluvia de meteoritos provenientes de la constelación de Perseido será visible mañana sábado en el firmamento. Recomiendan alejarse al menos 60 kilómetros de la polución lumínica de la capital para poder apreciarla en todo su esplendor.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La tradicional lluvia de meteoritos que se suele apreciar a estas alturas del año por lo que los católicos la denominan “lágrimas de San Lorenzo” (cuya fiesta patronal es el 10 de agosto), alcanzará su máximo esplendor mañana sábado. Sin embargo, en algunos lugares como Asunción, no podrá ser apreciada por la polución lumínica, explicó el profesor Blas Servín, astrónomo.

Las lluvias de meteoritos son restos de cometas que quedan en el espacio e ingresan a la tierra cuando ésta los cruza al girar. El fenómeno astronómico recibe generalmente el nombre de la constelación de donde parece provenir, razón por la cual, la que tendrá lugar mañana será “lluvia de perseidas”. Las perseidas, visibles del 17 de julio al 24 de agosto

Servín explicó que el Perseido se encuentra muy abajo en el horizonte norte, pero para apreciarlo en todo su esplendor la zona debe estar libre de lumínica, lo que no ocurre en Asunción. Por este motivo, recomendó a los interesados alejarse al menos 50 a 60 kilómetros al norte de la capital para liberarse de la polución lumínica, que se estima llega a 100 kilómetros a la redonda.

Las “estrellas fugaces” son en realidad minúsculas partículas de polvo que provienen de la cola de un cometa, en este caso la del Swift-Tuttle. Al entrar en contacto con la atmósfera, las partículas se inflaman, dejando una estela luminosa que hace las delicias de los amantes del cielo.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...