Cargando...
El equipo operativo del Consejo Municipal de Emergencia y Desastres de Asunción (Comueda) reporta que a la fecha son 154 las familias afectadas por el temporal ocurrido ayer viernes. Estas personas residen en los Bañados Norte y Sur, zonas que nuevamente fueron las más golpeadas por ser rivereñas. En el conteo se incluye a aquellas familias reubicadas por la anterior crecida del río Paraguay, que hoy presenta una altura de 4, 53 metros, dos centímetros más que antes de la lluvia de ayer.
Datos que maneja la institución dan cuenta de que actualmente son 3.302 las familias afectadas en el Bañado Sur, mientras que en el Bañado Norte son 2.986. El total general es de 6.288, 172 menos que ayer, cuando la comuna contabilizaba 6.460 familias damnificadas tras la crecida del río Paraguay que meses atrás causó estragos a zonas ribereñas. Los refugios ocupados a la fecha son 105, puntualiza el informe.
Según datos de la Dirección de Hidrografía y Navegación del Comando de la Armada Paraguaya con las lluvias registradas ayer, cayeron 70 milímetros de agua.