Cargando...
El 15 de octubre un decreto presidencial autorizó el nombramiento de 40 funcionarios públicos en el Ministerio de Defensa, cuyo titular es la ministra María Liz García de Arnold, reconocida por un supuesto doctorado que una universidad brasileña niega haber otorgado.
Dos de los 23 que ya fueron nombrados, Angélica Noemí Chena González y Ema Tatiana Chena Ferreira, son sobrinas del senador oviedista Herminio Chena Valdez.
“Ni siquiera me consultaron ni me informaron, lo más probable es que hayan concursado”, sostuvo el senador en una conversación telefónica con ABC Color.
Sin embargo, los 23 funcionarios ingresaron al cargo sin concurso de oposición, confirmó Natalie Delorme, de la Dirección de Concursos Públicos de la Secretaría de la Función Pública. Esto violaría el Art. 15 del Capítulo II de Ley 1626, que establece el sistema de selección para el ingreso y promoción en la función pública.
Por otro lado, la ministra García habría culpado a los funcionarios por difundir su curriculum, donde se ratifica el “doctorado” inexistente. Cabe mencionar que el curriculum está difundido ampliamente por la web, incluyendo en la página de la Universidad Metropolitana de Asunción, donde García es rectora.
García sostuvo en reiteradas ocasiones poseer un doctorado en “Derechos Humanos y Seguridad” en la Universidad Paranaense, en la sede de Umuarama, del estado de Paraná, Brasil. Sin embargo, la universidad ratificó en numerosas ocasiones que la institución no está autorizada para otorgar dicha titulación.