El equipo servirá para completar el primer banco de transformadores para la primera etapa de energización de 600 Mva de potencia. Su llegada está dentro del cronograma establecido, aseguran.
El comunicado indica que el 30 de abril próximo se culminará con la construcción y equipamiento de la subestación de Villa Hayes. Para esa fecha se tiene previsto instalar el transformador en la citada subestación.
Una vez listo el sistema, se prevé conectar la línea para finales de junio, con un periodo de prueba de un mes, y en caso que todo se realice correctamente en julio se inaugurará el primer banco de transformadores.
El transformador de 500/220 kV es una de las piezas más pesadas instaladas en la SEVH. El artefacto pesa más 120.000 kilos (con aceites y accesorios pesa 218.400 kilos) y el costo del mismo supera los 2 millones de dólares americanos, resalta la nota de prensa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El cuarto transformador que será usado de reserva, se encuentra en el Estado de Paraná, Brasil, aguardando la liberación del programa por parte de la policía rodoviaria para el tránsito.
Una vez que la Subestación de Villa Hayes entre en funcionamiento, proveerá 600 Mva de potencia para el sistema eléctrico metropolitano. Esto forma parte de la primera etapa, ya que una vez culminados los trabajos se tiene previsto proveer al área metropolitana de 1.200 Mva.
