Cargando...
El domingo, el nivel de las aguas del río Paraguay llegó hasta 5,4 metros, subiendo dos puntos desde el viernes pasado, lo que demuestra que el promedio de aumento de un punto por día, expresa el concejal Hugo Ramírez en un comunicado.
Ante esta situación que se mantiene desde hace varios días, surge la preocupación con respecto a los pobladores de zonas afectadas, ya que si la condición se agrava será un problema encontrar refugios para éstos, atendiendo a que las reubicaciones logradas hasta ahora por dependencias y organizaciones encargadas no dan abasto.
Por este motivo se hace un llamado a la solidaridad a toda la ciudadanía y en especial a los diversos partidos políticos, que “deben ser los primeros en proponer alternativas”, reza la misiva añadiendo que Ramírez realizará una solicitud para que las seccionales puedan ser utilizadas como albergues provisorios para las familias. Agregó que “el Paraguay se caracterizó siempre por su sentido de hospitalidad y solidaridad” y que esta característica más que nunca debe notarse ante esta situación.