Cargando...
Los niños que viven en los albergues de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) son, en su mayoría, menores que han sido separados de su familia por orden judicial, porque pasaron por por alguna situación de maltrato, abuso, abandono, y ante esta dificultad, la Justicia tuvo la necesidad de apartarlos.
Debido a los numerosos casos, los niños quedan a cargo de la SNNA en albergues, pero aunque se le brinda el sustento y los cuidados básicos, estos menores requieren de un entorno familiar en donde se sientan protegidos y amados.
Es por eso que la SNNA llama a la solidaridad a familias voluntarias que puedan acoger un niño por un tiempo estimativo de un año.
“Es una medida temporal para esos niños en situación de vulnerabilidad. Luego del proceso judicial, se le informa al juez para que tome la mejor decisión, ya sea la reinserción familiar o la adopción”, señaló la licenciada Fátima Cabrera, directora de Protección Especial de la SNNA.
Pueden acoger a un niño mujeres y hombres solteros y familias constituidas que puedan tener el tiempo de cuidar del menor, dedicándole el tiempo y el amor que necesita.
Si tiene la intención de cuidar a un niño puede comunicarse con la Secretaría de la Niñez al 204 178.
Para los más pequeños, la secretaría provee un subsidio mensual de pañal, leche y cereales, de manera a que la familia pueda sopesar los gastos que requiere el niño.
Es importante que la persona que decide cuidar al niño sea consciente de que este programa no busca la adopción, sino que fue creado para una protección temporal. El niño no podrá vivir con usted permanentemente sino solo por un promedio de un año.
Un equipo técnico de la Secretaría acompaña al niño y a la familia en todo el proceso.