Cargando...
María Elena Rivarola señaló que integra un equipo independiente por la defensa del voto, que fue integrado luego de escuchar denuncias de supuesto fraude electoral con miras a las elecciones generales del 22 de abril.
Dijo que propusieron al Frente Guasu (FG) organizar esta campaña llamando a la ciudadanía a participar y ser “parte activa”, atendiendo que los partidos tradicionales cuentan con una gran estructura y financiamiento, a diferencia de las otras fuerzas.
Rivarola aclaró que los voluntarios que estén dispuestos serían capacitados y acreditados por el FG. No obstante, resaltó que la agrupación no forma parte del luguismo, aunque muchos de sus miembros integraron partidos afines.
Los interesados pueden acceder al sitio web: votoavotoparaguay.com.py, al perfil de Facebook y al número para WhatsApp 0995642691
“La idea no es que la gente sienta que trabaja para el Frente Guasú sino defender el voto”, indicó la activista al señalar que esto también contribuirá a hacer que nuestra democracia madure. “Que la gente no solo vaya a votar, también que participe”, aseveró.
Rivarola dijo que el voluntariado implicaría rechazar los pagos o viáticos que utilizan otros partidos. Sin embargo, aseguró que los participantes recibirían alimentos a lo largo del día de las elecciones, función que corre a cuenta de la Justicia Electoral.
“Queremos asegurar que se controlen los votos. El miembro de mesa tiene autoridad, más que cualquier candidato, apoderado y hasta el mismo policía”, indicó.
En respuesta a referentes de la ANR, que reclaman que el Frente Guasu no tenga miembros de mesa pero si todos los veedores que quiera, Rivarola sostuvo que son funciones totalmente diferentes.
“No es lo mismo. El veedor solo controla y puede presentar incidentes. Pero el que tiene autoridad es el miembro de mesa”, dijo finalmente.