Cargando...
El secretario de Estado, Enrique Riera, dijo que la problématica de las escuelas que se caen es culpa de años de políticos corruptos y autoridades ineficientes. Agregó que le llama la atención que pese al manejo desprolijo del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) ningún constructor o intendente esté preso. Estas declaraciones la realizó durante la inauguración de cinco aulas en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, construidas por la municipalidad a cargo del intendente Esteban González (ANR).
"La deficiencia en las escuelas en parte es culpa de las autoridades, del partidismo, de la corrupción que se sigue y de la falta de imputaciones a los que se roban el dinero del Fonacide. No hay un constructor o intendente preso. Sus quinchos no se caen, pero si las aulas", manifestó Riera.
El secretario de Estado estuvo en Santa Rosa del Aguaray inaugurando cinco aulas financiadas con plata del Fonacide. También se invirtieron unos G. 39 millones para equipar estas salas de clases con dinero donado por las empresas privadas de la zona, informó el corresponsal Omar Acosta.