Cargando...
Según la decisión del gobierno brasileño, a partir del próximo 1 de julio estaría entrando en vigor la reducción de la cota de compras a los ciudadanos brasileños en el extranjero. Actualmente, la cota esta en US$ 300 por persona y la nueva medida tiene previsto que desde el 1 de julio sea de US$ 150.
Los miles de funcionarios de las diversas empresas comerciales se verían afectados por esta medida brasileña con masivos despidos. Esto ha generado una preocupación no solo en las ciudades paraguayas sino también en las brasileñas fronterizas con nuestro país. Ante esta situación, tanto funcionarios como autoridades departamentales de las ciudades paraguayas afectadas estarían preparando una gran manifestación, a fin de llamar la atención de las autoridades nacionales y que ejerzan presión ante las autoridades brasileñas para que desistan de la medida de bajar la cota de compras.
Para esta movilización también se acoplarán comerciantes, funcionarios y autoridades de las ciudades brasileñas, que también se verán afectados si se reduce la cantidad de turistas que llegan a las ciudades fronterizas para realizar sus compras. Según los organizadores, se esperará hasta el día 24 de junio y si en esa fecha no hay un aviso oficial en el diario oficial del gobierno brasileño en que se anuncie que queda sin efecto la disminución de la cota de compras, se iniciará una serie de medidas de protesta contra la medida brasileña.
Los organizadores no descartan que durante los días que se desarrolle la manifestación se realicen cierres de rutas y de fronteras en las ciudades afectadas. También señalaron que asociaciones comerciales de los estados brasileños de Rio Grande del Sur, Paraná y Mato Grosso del Sur se acoplarán a la medida. También comerciantes de ciudades fronterizas de Bolivia, Uruguay, Argentina y Paraguay ya confirmaron que se unirán a los días de protesta contra la medida brasileña.