Cargando...
El 11 de mayo pasado, el juez Bogado emitió una resolución por la cual levanta la orden de detención que pesaba sobre López y además cambió la calificación del delito, manifestó la fiscal Meza, según reportó la corresponsal de ABC Color Silvia Sosa.
La fiscala detalló que, como la causa salió de Iruña, el abogado Fabio Arámbulo -en representación de López- presentó un escrito ante el juez de Santa Rita, Osmar Vallejos, donde ponía a disposición de la justicia a su cliente.
Pese a que el abogado real de Victoriano López es José López Gill, el documento fue firmado por Arámbulo a fin de inhibir al juez Vallejos. El citado magistrado remitió la presentación al juzgado de Iruña.
El juez Bogado recibió el documento y, alegando que no le notificaron de la suspensión en sus funciones, levantó la orden de captura que pesaba sobre López, pese a que este nunca se presentó realmente ante la justicia.
Entretanto, el abogado dio dos meses de plazo a la fiscala Meza para que presente los actos conclusivos en el caso.
La fiscala dijo que desconoce la decisión de Bogado, porque el magistrado se encuentra suspendido, por lo que, según ella, sigue vigente la orden de captura que pesa sobre López.
El Tribunal de Apelaciones posiblemente resolverá sobre el tema.