Cargando...
Las versiones sobre su operación fueron inexplicablemente muy contradictorias.
Oviedo acudió al Instituto del Corazón de San Pablo, Brasil, para un chequeo médico semanas atrás pero terminó siendo sometido a un bypass para corregir el problema que padecía, una angina cardiaca inestable. Inexplicablemente los familiares y el portavoz dieron inicialmente versiones contradictorias afirmando que el problema del militar fue el hombro para después decir la rodilla y nuevamente mencionar el hombro como causa de su dolencia.
El encargado de la operación realizada al candidato de Unace fue el médico brasileño Fábio Biscegli Jatene, quien ya visitó anteriormente nuestro país en el 2007 acompañado del Dr. Nicolás Léoz. En el mencionado hospital el médico le realizó una revascularización del miocardio (bypass) con la vena safena, informaron fuentes en el vecino país.
El general retirado reapareció públicamente en la noche del martes durante la inauguración de un puesto comando de su partido junto a su hija, la diputada Fabiola Oviedo.
Inexplicablemente, versiones muy diversas corrieron con respecto al problema de salud del líder de Unace. Su cuñada, la senadora Clarissa Marín, aseguró semanas atrás que se trató de una operación leve en uno de los hombros. Posteriormente César Durán mencionó que el problema sería en una de las rodillas debido a que Oviedo practica equitación, pero posteriormente volvió a hablar para decir que le confirmaron que la operación fue en el hombro izquierdo porque el militar retirado es un asiduo jugador de vóley.
Finalmente, en la tarde de hoy, dijo que la lesión efectivamente fue en el hombro izquierdo, pero que se debió a que se lastimó al saltar sobre un barranco cuando recorría Curuguaty.
“El general se operó de un desgarro del hombro izquierdo. Él estuvo en un acto en Curuguaty donde saltó un barranco y se lastimó el hombro. Por esa razón se fue a San Pablo y se operó para estar bien desde enero e iniciar las actividades” dijo César Durán.
También el vocero del UNACE explicó que en la noche del martes Lino Oviedo estuvo inaugurando un PC en Capital y que de haber pasado por una cirugía del corazón no iba a estar en un acto político. Durán confirmó que Oviedo, fue hasta San Pablo, Brasil, para la operación, pero fue tajante al negar que haya sido la intervención de índole cardiaco.
El encargado de prensa de Unace, César Duran, se comunicó con ABC Color luego de la publicación y desmintió que Oviedo se haya operado del corazón. Dijo que si el líder del partido se hubiese operado no iba a participar de un acto de inauguración de un PC, este martes.