Cargando...
Guillermo Sosa, ministro interino del Trabajo, informó en contacto con Radio Canal 100 que las líneas que comunicaron su adhesión a la medida de fuerza son: 58, 15, 31, 44, 100-1, 59, 133, 2, 11, 14 y 96.
En general, suman 38 los sindicatos de los 2.500 registrados en la cartera estatal que participarán de la huelga general, informó Sosa.
Desde el punto de vista formal, todas las organizaciones sindicales que participarían de la medida de fuerza tenían tiempo de comunicar al Ministerio del Trabajo su adhesión solamente hasta el viernes a las 15:00.
Sobre la posibilidad de que aquellos choferes que participen de la huelga quieran impedir la circulación de aquellos que no lo hacen, dijo que ya han conversado con los dirigentes sindicales y que éstos garantizaron que no es esa la intención.
“Los líderes sindicales se han comprometido a respetar la libre circulación de aquellos que sí quieren trabajar. No vamos a permitir las violaciones de la ley”, expresó el ministro.
Por otro lado, dijo que los servicios imprescindibles como salud, energía eléctrica y agua están garantizados.
Recordó que “sería ilegal e injusto” que los trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) corten la energía como parte de la medida de fuerza.