Cargando...
La vigencia de la prohibición de limpiavidrios en las calles de Asunción, prevista inicialmente para abril, pasa finalmente para el 16 de mayo, luego de la postergación aprobada por la Junta Municipal.
En este sentido, Daniel Centurión, concejal proyectista de dicha minuta, informó que se encuentran cerrando un acuerdo con la Fundación Santa Librada, que apoyará con capacitaciones laborales remuneradas a los limpiavidrios para el momento de insertarse en puestos laborales ofrecidos por unas 10 empresas que ya mostraron su interés previamente.
"La próxima semana se presentará un borrador de convenio y llevará adelante la incorporación de estas 50 a 60 personas en la actividad laboral formal desde el 2 de mayo", dijo en diálogo con ABC Cardinal.
Detalló que durante las capacitaciones, los limpiavidrios recibirán desayuno, almuerzo y merienda de lunes a viernes, además de una remuneración de aproximadamente G. 1.000.000.
Agregó que en estos espacios contarán además con la asistencia de organizaciones que atienden adicciones a las drogas, ya que el objetivo de esta iniciativa es un trabajo integral, que comprende su revalorización como personas, la capacitación y la inserción.
Al ser consultado sobre alguna traba de empresarios para contratar a estas personas por sus antecedentes, aseguró que los prejuicios quedaron de lado a partir del ejemplo del empresario Tomás Dávalos, donde directamente desde penitenciarías como el Buen Pastor y Tacumbú, contrataban trabajadores dentro del programa de reinserción laboral. "Esa parte se ha roto y a partir de allí se ha sumado la empresa de transporte San Isidro, con diez beneficiados".