Cargando...
El pasado viernes ingresó la retroanfibia adquirida recientemente por la Gobernación de Boquerón en el canal del río Pilcomayo para asegurar el ingreso del agua al canal y evitar desbordamientos en territorio paraguayo y argentino.
Con esto se abre un nuevo frente de trabajo en el río. La zona de Pozo Hondo no es tenida en cuenta por la Comisión Trinacional del Pilcomayo. “Estamos haciendo la limpieza de canal. Hay mucha colmatación, y eso podría causar desbordamiento en la zona de Paraguay o Argentina. Estamos trabajando para asegurar agua en el Chaco”, dijo el gobernador.
El ingreso oficial al cauce del río Pilcomayo de la máquina retroanfibia, adquirida este año por la Gobernación de Boquerón a un precio de G. 2.015 millones, se produjo el viernes último tras un acto internacional que contó con la presencia de pobladores y líderes indígenas de comunidades ribereñas del Pilcomayo, autoridades del ya citado departamento chaqueño y de las localidades argentinas Misión La Paz, Santa Victoria y Salta.
“Usamos la maquinaria que adquirimos con un pago plurianual. Estamos usando los fondos de la Gobernación para tener esta herramienta que nos ayudará a limpiar el Pilcomayo”, aseguró Pauls.