Limpiavidrios y universitario

Un limpiavidrios de Capiatá afirma que realiza esa labor en la calle para poder asistir a la universidad, y así convertirse en periodista deportivo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Todas las mañanas, en un cruce de semáforo sobre la Ruta 2 "Mariscal Estigarribia", en la ciudad de Capiatá, un hombre de 29 años, llamado Cristian Garcete, limpiavidrios, aunque afirma tener un objetivo más que simplemente subsistir.

En entrevista con ABC TV, Garcete cuenta que realiza ese trabajo con el objetivo de juntar dinero para poder seguir asistiendo a la universidad, con la finalidad de convertirse en un periodista deportivo.

Afirma que le ofrecieron trabajos, pero con turnos de 12 horas, lo que le hubiera imposibilitado asistir a la facultad.“No era rentable para mí porque yo entiendo que el progreso también tiene que ver con que uno pueda realizarse intelectualmente, es decir, no me podía ir a la facultad por el tema del horario”, asegura.

El limpiavidrios afirma que siempre pide permiso antes de limpiar los vidrios de los automovilistas y asegura verse perjudicado por el mal comportamiento de muchas de las otras personas, que se dedican a la misma actividad.

Garcete indica que tomó inspiración de su madre, que trabajó limpiando sanitarios durante años.

“Mi mamá limpió sanitarios, se compró un terreno en 19 años. Gracias a la ayuda de mi señor padre que fue herrero, ella pudo tener la casa. ¿Por qué yo no voy a poder tener limpiando autos, siendo que autos es lo que abunda?”, comentó.

Garcete se dedica además a labores de jardinería y otros trabajos, siempre que pueda realizarlos por la mañana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...