Cargando...
El interno fue sacado de la Agrupación Especializada, donde están recluidos los presos más peligrosos del país, alrededor de las 06:10 de este lunes.
Para el traslado hasta el instituto se utilizaron varias patrulleras, ya que permanece el temor sobre un eventual intento de rescate por parte de otros miembros del EPP.
“No podemos mostrar debilidad. Uno de los objetivos del EPP es el rescate de sus miembros”, manifestó Alcides Peralta, titular de la dependencia policial.
Oviedo Brítez se somete a una tomografía debido a que sufre constantes e intensos dolores de cabeza desde hace un año, según confirmó el comisario, en contacto con Canal 100.
Inicialmente, la cita médica estaba prevista para las 08:30 de este lunes; sin embargo, se decidió adelantar el traslado.
Alcides Oviedo Brítez se encuentra recluido en la Agrupación Especializada desde el 2 de julio del 2004, por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi.
El hombre, quien reconoció ser líder del EPP, fue condenado a 15 años de prisión, más otros tres como medida de seguridad.