Anuncian invasiones masivas en Ñacunday

Un líder de “sintierras” anunció que unas 4.000 familias están listas para realizar invasiones masivas en Ñacunday, a fin de exigir al Indert la entrega de tierras excedentes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

“El pueblo de Ñacunday prepara una invasión masiva, yo vengo a Asunción como representante, para hablar con el gobierno y el Indert (Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra) para buscar una solucion, allá hay 4.000 familias”, dijo a Radio Nacional Federico Ayala.

El hombre anunció que conversará con Luis Ortigoza, titular de la institución encargada de la reforma agraria, a fin de buscar una solución y ver si el gobierno entrega unas 15.600 hectáreas de supuestas tierras excedentes en Alto Paraná.

“Le voy a responsabilizar al Indert de cualquier masacre que pueda ocurrir”, advirtió.

Tras anuncio de invasiones masivas, el Ministerio de Salud prepara en Ñacunday un plan de contingencia. Se reactivará el Sistema Nacional de Salud, a fin de que el ministerio pueda trabajar de forma conjunta con el IPS y el sector privado para actuar en caso de incidentes.

“Como primera medida, la Región Sanitaria de Alto Paraná moviliza la ambulancia de terapia intensiva, con personal de urgencias del Hospital Regional, a fin de estar en alerta para atender cualquier tipo de heridos y convertirse en la primera contingencia”, informó Lissa Samudio, encargada de Terapia Intensiva del MSP.

También el SEME está listo en caso que deban trasladar sus unidades hasta la zona si hubiere necesidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...