Cargando...
Durante una conferencia de prensa, el titular del Ministerio del Interior, Juan Ernesto Villamayor, manifestó que el Departamento de Inteligencia de la Policía Nacional manejaba informaciones sobre Cristina Aquino, quien es la líder del grupo de autodenominados “sintechos” que invadieron violentamente un predio de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) del barrio Cañada San Rafael de Luque, informó la cartera de seguridad, a través de un comunicado.
Lea más: Desalojo en Luque culmina con 40 detenidos
Los “sintechos” atacaron con hondas y bombas molotov a los efectivos policiales que se presentaron en el lugar para dar cumplimiento a una orden de desalojo. Finalmente fueron detenidas 40 personas y seis uniformados resultaron heridos, uno incluso perdió la visión del ojo izquierdo por un balín de acero arrojado por un “sintecho”.
Lea más: Policía pierde la vista durante desalojo
El ministro Villamayor mencionó durante la conferencia que Cristina Aquino “se dedica a la venta de crack (...) dentro de esas ocupaciones y si no le pagan, les desaloja ella con un grupo de matones que tiene” y agregó que también provee la droga a otro grupo de personas que ayudan a los “sintechos” en caso de desalojo.
Villamayor informó además que Cristina Aquino está prófuga y es buscada por las autoridades policiales porque cuenta con una orden de captura pendiente.
El comunicado del Ministerio del Interior sostiene que las personas desalojadas revelaron que para ingresar al predio debieron pagar antes entre G. 2 millones y G. 5 millones además que, una vez ya ingresados, debían abonar mensualmente o semanalmente como mínimo G. 200 mil. Todo esto para permanecer en la propiedad.
La cartera de seguridad concluye el comunicado expresando que no permitirá a los “ocupantes profesionales” salirse con la suya, “detrás de todo esto hay también un fenómeno económico”, aseveró Villamayor.