Líder católico en el Líbano visitará Paraguay

BEIRUT. El patriarca maronita (católico de Oriente), Bechara Rai, máxima autoridad cristiana en el Líbano, comenzará el próximo 12 de abril una visita pastoral por varios países de América Latina, entre ellos Paraguay.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

El vicario del patriarcado de Bkerke, monseñor Samir Mazlum, informó a Efe que la primera parada del viaje es Argentina, adonde se dirigirá tras unos días en Francia.

Además de Argentina, Rai visitará Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Costa Rica y Colombia, en una gira que está previsto termine a finales de mayo. El Líbano es un país con mayoría musulmana.

La agencia Efe no precisó cuándo el líder religioso visitará nuestro país. La presencia de libaneses en Paraguay es marcada. La Unión Libanesa fue formada el 28 de abril de 1942.

Hay libaneses radicados en Asunción, Concepción, Puerto Rosario, Villarrica, Itacurubí del Rosario, Encarnación, San Estanislao, Pedro Juan Caballero, Caraguatay y otras ciudades.

Mazlum explicó que el objetivo de la visita del patriarca a América Latina es mantener encuentros con la comunidad maronita y libanesa en esta parte del mundo.

Es probable que durante su estancia se reúna con las autoridades locales, pero el principal motivo del viaje es conocer a la gran comunidad libanesa que vive en esos países, agregó el vicario patriarcal.

La comunidad maronita es la principal entre los cristianos libaneses y sus fieles se encuentran en todo el mundo debido a la emigración.

La Iglesia Maronita fue fundada por un monje ermitaño, luego convertido en San Marón, que nació en el siglo V en la región de Antioquía, en la actual Siria.

Rai, que fue obispo de la ciudad de Biblos, ocupa el cargo desde marzo de 2011, cuando se consagró como el septuagésimo séptimo patriarca de Antioquía y Oriente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...