Cargando...
El comisario Antonio Gamarra, jefe de Policía del Departamento de Concepción, informó que el asesinato de Benjamín Lezcano sería un ajusticiamiento que provendría del interior del grupo que él mismo lideraba.
Explicó que una de las hipótesis de su muerte es que lo responsabilizan por la detención de Rubén López, presunto miembro del grupo logístico del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), ocurrida en octubre pasado.
También sostuvo que Lezcano tenía inconvenientes en el interior del grupo campesino que lideraba y diferencias con los sojeros y ganaderos de la zona.
El policía relató además que Lezcano era fundador de la Asociación Agrícola Campesina denominada “Dr. Gaspar Rodríguez de Francia”, ligada directamente al EPP; en el libro de Alcides Oviedo, líder del EPP, incluso se menciona al movimiento como francista.
“Este movimiento tenía directa relación con el EPP, sería parte de los casos de atentados cometidos por el EPP”, expresó Gamarra a la 730 AM.
Dijo además que sobre Benjamín pesaban órdenes de captura por invasión de propiedad y por abigeato.
El EPP es una banda criminal que opera en la zona norte de la Región Oriental y responsable por secuestros, homicidios, ataques a establecimientos agroganaderos y a sedes policiales.