Cargando...
El anuncio se dio durante una reunión de prensa en Mburuvicha Róga. En la construcción de las citadas plantas de tratamiento se invertirán entre 400 a 500 millones de dólares y las instalaciones serían terminadas en cuatro años, dijo Sarubbi.
Explicó que la Essap tiene un costo referencial de unos 425 millones de dólares que demandarían esas obras, aunque indicó que ya las empresas interesadas harán sus ofertas.
La modalidad de financiación de este llamado a licitación es por la ley 5064, es decir, las firmas adjudicadas deberán poner el presupuesto, indicó el titular de la Essap.
Sarubbi señaló que la planta de tratamiento de Lambaré cubrirá toda la cuenca Lambaré, que incluye toda la ciudad vecina a Asunción y algunos barrios de la capital como Roberto L. Petit. La obra de Mariano Roque Alonso cubrirá toda esta ciudad y un 60% de Luque, destacó el directivo de la Essap.
El funcionario dijo que en Mburuvicha Róga se reunió con Darío Filártiga, ministro asesor político del Poder Ejecutivo, con quien están viendo un proyecto de provisión de agua y alcantarillado, próximo a presentarse, para la ciudad de Itá.