Cargando...
María Victoria de Rothkegel fue imputada por simulación de hecho punible por haber fingido su secuestro el pasado domingo 4 de setiembre. Estaba con prisión domiciliaria, pues las autoridades consideraron su edad: 65 años. La decisión de Amarilla se dio en la mañana de este viernes, informó Perla Silguero, periodista de ABC Cardinal.
Según los antecedentes, ese día, la procesada llamó por celular a su esposo y le avisó que había sido raptada por tres mujeres armadas con puñales cuando llegaba a su casa, ubicada en el barrio Nazareth de Asunción, a bordo de su camioneta.
La procesada apareció seis horas después y relató a la Policía que fue liberada en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción y que desde allí se fue en autobús hasta el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), desde donde llamó a su hijo para que le buscara y llevara a su casa.
Ante las autoridades, la imputada señaló que supuestamente sus “captoras” le despojaron de G. 14 millones. La versión de la “víctima” se derrumbó cuando su movimiento fue observado por los investigadores a través de cámaras de circuito cerrado del lugar del “rapto”.