Cargando...
Según el documento, la jueza Leticia Frachi Vargas, resolvió ordenar la detención del concejal Walberto Zárate (ANR), quien también fue intendente de Mariano Roque Alonso y es conocido por hechos de violencia en varias ocasiones. El pedido de detención obedece a que este no se presentó al juicio oral y público previsto para el pasado 17 de febrero, en el expediente “Juan Walberto Zárate sobre denuncia falsa”, respecto a un incidente que tuvo con la misma magistrada.
Según la orden de captura, el concejal no se presentó argumentando estar enfermo, con un certificado médico no válido. Además, según su abogado, quien renunció a defenderlo, el edil no llegó a un acuerdo con éste diciéndole “voy a ser lo más decoroso posible, que yo le causo más enfermedad, en vez de solucionarle el problema”, según consta en la resolución.
De esta manera, al no comparecer a la citación y sin justificación, la magistrada resolvió declarar al imputado en rebeldía, considerando el artículo 82 del Código Procesal Penal.
Según fuentes, la Policía concurrió a su domicilio para detenerlo, sin embargo ya no lo encontraron y hasta ahora se desconoce su paradero.
El concejal Zárate, cuenta con varios antecedentes bochornosos en los que agredió a varias personas. En octubre del 2015, su víctima fue un agente de la Policía Municipal de Tránsito al que amenazó, lo encaró y, sacándole el gorro, le propinó un golpe con el mismo para luego retirarse del sitio.
En otra ocasión, quedó grabado en un video que Zárate escupió al dueño de una empresa que se encontraban interviniendo.El edil roquealonseño estaba acompañando a una comitiva de la Dirección de Higiene y Salubridad de la municipalidad que intervino el establecimiento a raíz de una denuncia de los vecinos por contaminación y polución sonora.