Cargando...
La jueza Griselda Caballero otorgó la libertad ambulatoria a Tatiana Cogliolo, sobre quien pesaba prisión domiciliaria por cobro indebido de honorarios. La magistrada dispuso una fianza real de G. 126 millones y una fianza personal de G. 100 millones a su abogada, Diana Martínez.
Además, Caballero estableció reglas de conducta para la procesada, como comparecencia mensual de Tatiana Cogliolo ante el Juzgado, prohibición de salir del país como también el cambio de domicilio.
Con solo 24 años y un título de maestra parvularia, Tatiana Cogliolo accedió a un rubro de docente en la Facultad de Veterinaria, alguna vez dirigida por Froilán Peralta, previo a su elección como rector de la UNA.
Además de cobrar un salario por arriba de los G. 12 millones como secretaria privada del exrector, Tatiana logró que su mamá y hermana figuren como docentes dentro de la UNA y cobraron salarios como tales, la madre de Tatiana, Gladys Esther Izquierdo Sosa, y su hermana Chiara Noemí Cogliolo Izquierdo, quienes tienen medidas alternativas a la prisión.