Cargando...
De acuerdo a datos de las fuerzas de seguridad, la liberación del propietario de la estancia “Santa Catalina” se produjo en la zona de la estancia Agüerito, en Horqueta, departamento de Concepción. El capataz del establecimiento, Antonio Alfonso, también fue liberado.
La desaparición del ganadero se produjo ayer al mediodía, en la zona de Hugua Ñandú, distrito de Paso Barreto, Concepción. El hombre fue llevado junto con su peón por desconocidos que se movilizaban armados.
Por el momento se desconoce el monto que habría pagado la familia del secuestrado para su liberación. Agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se dirigen a la zona de Agüerito, donde apareció el ganadero.
En conversación con ABC Cardinal, el fiscal Carlomagno Alvarenga relató que fue el mismo Rojas quien se comunicó con un familiar para avisar que había sido liberado y dando referencias del lugar en el que se encontraba. El familiar precisamente se encontraba con agentes de la fuerza del orden cuando se dio el aviso. "Ya me soltaron", decía el mensaje que envió el hombre a su familia.
Alvarenga aseguró a la 730 AM que no se realizó pago alguno para que se diera la liberación del secuestrado y puntualizó que una vez que se recibió la llamada partieron rumbo al lugar en el que se encontraba el liberado.
De acuerdo a lo que señalaron fuentes de la FTC a ABC Color, Rojas fue liberado alrededor de las 17:00 en un camino vecinal en la zona límite entre Hugua Ñandu y Agüerito, departamento de Concepción. Por las pésimas condiciones del tramo, llegar hasta el lugar les llevaría alrededor de una hora y media a las autoridades.