Cargando...
"Lo positivo que podemos mencionar es que ya se liberó y cercó el Parque Caballero", expresó Pedro Domaniczky, director de Coordinación Ejecutiva de la Itaipú, luego de una reunión con Mario Ferreiro, intendente de Asunción, y Soledad Núñez, ministra de la Secretaría Nacional de Vivienda y Hábitat (Senavitat), para coordinar los trabajos de reparación de este espacio público.
Lea más: Existe marcado desorden en la mudanza de damnificados
Recordó que, anteriormente, se había hablado de una primera fase de G. 10.000 millones para la recuperación del parque, que estaría vinculado a las obras de la Costanera Sur, pero que en este momento lo más resaltante es la zona despejada y que la semana que viene realizarán otras reuniones para avanzar en los trabajos en el lugar.
Lea más: Unas 70 familias traban ampliación del Parque Caballero hasta Costanera
Por su parte, la ministra Soledad Núñez, de la Senavitat, indicó que lo más importante para dejar atrás esta realidad de las familias damnificadas por las inundaciones es evitar nuevas ocupaciones y agregó que se ampliarían espacios públicos en esas zonas, incluyendo la renovación del Parque Caballero.
Manifestó que en 15 días culminaría la mudanza al nuevo barrio San Francisco y que la escuela estaría culminada el 21 de febrero, la cual tendría un cupo para 600 alumnos en tres turnos. También sostuvo que el colegio técnico construido en este nuevo barrio de Asunción estaría listo para mediados o finales de marzo de este año.
Asimismo, resaltó que el objetivo del Gobierno es entregar en total 35.000 viviendas para agosto de este año con la entrega de mandato. Unas 25.000 ya han sido culminadas, otras 6.000 están en proceso y a finales de febrero recién podrían especificar cuántas más se llevarán a cabo.