Cargando...
Los dos uniformados fueron implicados por los sicarios que asesinaron de cinco balazos al comerciante local Pedro Casco Ferreira, el lunes último.
Según la investigación, el detenido Luis Javier Ayala Fernández (19) admitió ser el autor de los cinco disparos que terminaron con la vida del mencionado poblador y señaló que actuó a pedido de los dos uniformados, inclusive guió a los investigadores hasta el lugar donde dejó la motocicleta en un bosque cercano a la zona urbana de esta ciudad, que permaneció allí desde la mañana del lunes hasta la medianoche, cuando le recogió el guardaespaldas de Benjamín Adaro Monzón, actual concejal departamental de Caazapá y lo llevó hasta la localidad de María Auxiliadora.
Inclusive contó el monto que tenía que cobrar por el asesinato, que era de 25 millones de guaraníes y que solamente le dio un millón y que la totalidad del dinero le tenía que ser entregado después de cruzar la frontera hacia la República Argentina.
Además, el detenido entregó un teléfono celular con el cual se comunicaba con los mencionados uniformados.
Los pobladores de Yuty desde ayer vienes ya adelantaban que la resolución del juez de garantías Waldemar Ortiz iba conceder la libertad de los uniformados por miedo al político Benjamín Adaro Monzón. Inclusive se habla de la existencia de una “lista” de pobladores que deben ser eliminados, entre ellos el intendente municipal local Nelson Vera Villar.
Según los datos, el fiscal Alvarenga apelará la resolución judicial y además los familiares de la víctima Pedro Casco anunciaron que presentarán querella criminal contra los sicarios recluidos en la cárcel.
El juez de garantías de esta localidad Waldemar Ortiz, al ser consultado, negó que esté influenciado por el político colorado y dijo que solamente tiene miedo de Dios y un pozo.
Con relación a la liberación de los uniformados dijo que no hay presupuesto para decretar la prisión preventiva de los mismos. La declaración que supuestamente realizaron los supuestos sicarios en sede policial no se puede utilizar en contra de los uniformados. El juez señaló que los policías seguirán ligados al proceso y que no se puede decretar la prisión.
Finalmente el magistrado dijo que los detenidos y acusados de ser los autores del asesinato de Casco declararon que nunca vinieron a Yuty, negando ser los autores del crimen, dijo Ortiz.