Cargando...
Según informó el Diario Vanguardia, Victoriano López fue liberado de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este y posteriormente se reunió con familiares, allegados y líderes campesinos quienes lo esperaban afuera, con petardos.
El juez Rafael Jacobo otorgó a López medidas sustitutivas a la prisión, por lo que podrá esperar en libertad los procesos que pesan en su contra.
La orden de captura contra el líder “carpero”, que ya no pertenece a la Liga Nacional de Carperos, fue dispuesta por el juez Cleto Quintana el 21 de mayo de este 2012, en el marco del juicio por invasión de inmuebles y coacción.
López, quien estuvo prófugo hasta ser detenido el lunes 19 de mayo en Asunción, tiene un juicio pendiente por abuso y coacción sexual en niños.
José Gil López, abogado del “carpero”, manifestó que su cliente sale bajo su fianza y que la condición es que no se acerque “momentáneamente” a las niñas. Dijo que se descartó el supuesto coito de López con la menor, caso por el que fue imputado.
Dijo que el proceso sigue para determinar si le llegó a “tocar el pecho” o no y que tienen pruebas contundentes que señalan que la menor estuvo durmiendo a ocho kilómetros, la noche del supuesto hecho.
Añadió que estará libre hasta el 28 de noviembre y, para ese entonces, el caso ya “se va a liquidar definitivamente”. Mientras tanto, volverá al lugar donde él y los demás "carperos" estaban asentados, en la localidad de Ñacunday, Alto Paraná.