Cargando...
Así también se liberó al extesorero comunal Fernando Mendieta. Ambos se encontraban con prisión preventiva en la Comisaría 1ª de Caacupé.
La liberación se produjo luego de una audiencia de revisión de medidas donde ambos procesados presentaron el certificado de libre dominio y la valuación de inmuebles puestos como garantías.
El magistrado dio varias restricciones a los imputados: como la prohibición absoluta de acercarse al denunciante, así como la de acercarse a la comuna o a funcionarios de la misma.
Además, se impuso una fianza real personal de G. 200 millones a cada uno y G. 100 millones de los abogados defensores. También se les prohibió salir del país y la comparecencia para la firma una vez al mes.
La llegada del ex jefe comunal que afronta dos procesos por indicios de corrupción a Atyra fue festejado por sus adherentes con explosión de petardos.
El 3 de noviembre pasado, Melanio Arzamendia denunció al exintendente de Atyrá luego de enterarse de que a su nombre se cobraron G. 11.950.000 en la Comuna local. Martín Muñoz aspiraba al rekutu, pero perdió en las elecciones del domingo pasado, por más de un centenar de votos.
Arzamendia figura como un jornalero contratado por la Municipalidad de Atyrá para la realización de trabajos de limpieza de caminos y calles, desde enero a julio del 2015. Su nombre, además de una firma falsa, figura en un contrato y planilla de pago, que también lleva la firma del exintendente Martín Muñoz y del extesorero Fernando Mendieta.
Dicho poblador tomó conocimiento de que usaban su nombre a través de la divulgación de la planilla en las redes sociales, con el mote de planillero. Su padre, Melanio Arzamendia, tuvo una descompensación cuando se enteró de que la víctima figuraba en la plantilla.