Liberales y colorados protagonizan incidentes

En la ciudad de Nueva Italia, simpatizantes del Partido Colorado fueron agredidos por seguidores del PLRA en horas de esta madrugada. La propietaria de una vivienda resultó herida en la cabeza durante el ataque.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Poco después de la medianoche –instante en el que se iniciaba la veda electoral– simpatizantes del candidato liberal a la intendencia de Nueva Italia, Osvaldo Krause, seguían con la fiesta de su cierre de campaña, con la polca liberal y consumiendo alcohol en la vía pública, según informaron desde esta ciudad.

En un momento dado se inició una riña entre los propios liberales que estaban “celebrando”. La fiesta se desarrollaba frente a una vivienda de dos plantas propiedad de la señora Gladys Laterza, cuñada de Krause y simpatizante del Partido Colorado. En la casa, algunos colorados se encontraban compartiendo un asado.

Los seguidores de Osvaldo Krause, en un momento dado, se percataron de que los colorados estaban grabando la pelea de estos y comenzaron a tirar piedras y latitas hacia la propiedad. “Estábamos mirando, de repente empezaron a tirar latitas de cerveza en principio y después ya era piedras”, relató Jazmín Romero, una de las agredidas. Otro de los que se encontraban en la vivienda, Kike Villalba, dijo que “dentro de la casa estaba la hija de Eugenio “Papi” Sanabria –candidato a intendente colorado– y alguien filtró esa información y comenzaron a atacar a pedradas la casa”.

Durante el ataque de los liberales, Gladys Laterza recibió un golpe en la cabeza como consecuencia de uno de los cascotes que lanzaron, lo que provocó que quedara inconsciente y tuviera que ser trasladada hasta el Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de la zona. Así también, denunciaron que Krause atropelló la vivienda.

Algunos de los que se encontraban en la vivienda corrieron hasta la Comisaría 30ª local para denunciar el hecho y en el predio de la misma fueron alcanzados por los liberales y fueron agredidos. Cada uno de los afectados radicó su denuncia en sede policial dando su versión de lo ocurrido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...