Cargando...
Ya bien entrada la noche de este domingo 18 de febrero, el liberal José “Papu” Ríos triunfó en unas ajustadas elecciones para la intendencia desarrolladas en la ciudad de Caaguazú.
El candidato y su equipo tuvieron que esperar hasta el último voto para cantar victoria, pues aún faltando 10 mesas para finalizar el conteo, la diferencia era de nada más que 1% en los números. El en resultado final, la colorada Gloria Raquel Alvarenga alcanzó 13.828 votos. Finalmente, el liberal José “Papu” Ríos sacó 13.987 votos, es decir, solo 159 votos de ventaja.
Tras conocerse el resultado, el recién electo intendente conversó con ABC Color y expresó su satisfacción por el hecho de que las elecciones hayan sido reñidas, pues sufrió y a la vez celebró la victoria.
Destacó el hecho de que tanto su contrincante como él son figuras nuevas de la política que estuvieron pugnando en estas elecciones, y afirmó que comenzará desde el día 1 a trabajar en el proyecto político que planeó con su equipo político.
Destacó que para su victoria recibió el apoyo no solo de los liberales. “Gente independiente estuvo acompañando”, dijo.
Expresó que su primera gestión será trabajar con los actores políticos de diversos sectores. “Dialogar, sincerarnos, y buscar el desarrollo de nuestro municipio”, manifestó.
Caaguazú fue el distrito con mayor caudal de votantes, con más de 130.000 habitantes, de los cuáles 73.000 votantes fueron habilitados para participar en las urnas.
Pese a ser el que tuvo mayor cantidad de votantes, solo se dio una participación del 39%.