Liberales se “juegan” el 2018

Efraín Alegre, uno de los que pugnarán este domingo por la presidencia del PLRA, dijo que el partido “se juega el 2018”. El excandidato a la Presidencia pidió que el partido esté “lejos de Cartes y cerca de la gente”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Alegre conversó este viernes con radio ABC Cardinal y pidió a los liberales distanciarse de Cartes. Si bien no lo mencionó, hizo alusión a Líder Amarilla, otro de los candidatos a presidente del PLRA, que forma parte del llanismo, vinculado con el presidente Horacio Cartes.

“Tenemos que saber cuál es el partido que queremos pensando en el 2018. Un partido que sepa identificar conceptos básicos de la política; quiénes son nuestros amigos y adversarios. Los que entiendan que Cartes va a ser nuestro aliado en el 2018 no es así; él es nuestro adversario”, manifestó Alegre.

El excandidato a la Presidencia en 2013, cuando justamente perdió frente a Horacio Cartes, dijo que el PLRA debe pensar en una alianza con Fernando Lugo, Desirée Masi y Mario Ferreiro, “con la oposición”. El liberal también pretende contar con el ala disconforme del coloradismo, como lo hizo Lugo en 2008. “Contar con los miles de colorados que están decepcionados por haberle votado a Cartes. Tenemos que estar lejos de Cartes, cerca de la gente”, opinó.

Finalmente, abogó por una unión dentro del partido. “Tenemos que coordinar una sola línea. Si no, ¿qué sentido tiene? Entonces es un grupo de amigos. Eso causa un daño tremendo al partido; pero no solo al partido, sino a la democracia. Con ese voto se está estableciendo una línea determinada”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...