Cargando...
Hoy, en el turno de los azules de ir a votar, la principal violación electoral se pudo observar en la abundancia de vehículos con grandes pancartas y logotipos y numerosas personas con quepis identificatorios de los dos movimientos principales, que lideran a nivel departamental el diputado Jorge Ávalos Mariño, por la Lista 2, y José Luis Giménez, por la Lista 12, ambos candidatos a diputados por el departamento de Paraguarí.
Resultó hasta jocosa la presencia de algunos electores que ya votaron el domingo anterior y que reaparecieron en la fecha, e incluso algunos bien identificados que ya fueron integrantes de mesas en las elecciones coloradas y que hoy cumplen el mismo rol pero en el PLRA. “El padrón está muy viciado y el prebendarismo asusta”, dijo un candidato bien identificado.
En Ybycuí, votan en el Colegio Nacional César Barrientos, en 14 mesas habilitadas para 3.990 sufragantes. A esta altura de la tarde, según las referencias, ya votó un 35 por ciento de liberales en la cuna del coloradismo, Ybycuí. En Acahay, están habilitados para sufragar 8.152 electores, en 27 mesas ubicadas en la escuela pública Patrocinia G. de Fretes. Según los datos, también ya votó más del 35 por ciento.
El diputado Jorge Ávalos Mariño votó en la mesa número 3 en Acahay. Al ser requerido, calificó el acontecimiento como “una auténtica fiesta cívica del liberalismo, con muy buena participación, un preludio que asegura la permanencia del PLRA en el poder”, dijo el diputado Jorge Ávalos Mariño, candidato de la Lista 2, que busca la reelección como diputado.