Contra proyecto que reduce plazos procesales

Rocío Vallejo, exfiscala y actual diputada por Patria Querida, expuso que la “Ley Guastella”, que trata sobre la extinción de procesos, no debe entrar en vigencia, ya que desaparecerán procesos importantes.

Cargando...

La Ley 4.669/12 trata sobre la reducción los plazos procesales, actualmente de cuatro a tres años, y debe ser tratada hoy en la Cámara Baja, pero la diputada Vallejo dijo a ABC Cardinal que no debe entrar en vigencia, ya que podría dejar impunes a muchas personas.

Recordó que, en 2003, la “ley Camacho” había planteado la ampliación a 4 años y una cláusula que descuenta el tiempo por incidentes. “Lo que pasó es que la gente iba estirando cada vez más sus procesos para que se extingan, pero Guastella vuelve a reducir el plazo”. Sin embargo, el sistema notó que muchas causas importantes, por corrupción, narcotráfico y homicidios, iban a extinguirse.

En caso de no derogarse hoy, la ley de reducción del plazo entrará en vigencia desde el próximo 1 de setiembre. “El sistema está colapsado. No debe entrar en vigencia la ley; se va a beneficiar a muchísima gente”, expuso. No obstante, considera imperativo que se deben corregir las áreas en donde los procesados obtienen medidas para retrasar los procesos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...