Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal, el ministro de Educación, Enrique Riera, dijo que desde el Ministerio pretendían que fuera aprobada la versión original del proyecto que salió de Diputados, el cual daba la posibilidad de hacer contrataciones por vía de la excepción con el argumento de acortar los plazos para construir durante las vacaciones.
En el Senado modificaron esas posibilidades; adujeron que actualmente existe ya mucha corrupción en el manejo de los fondos para la educación. Además, establecieron que las municipalidades y gobernaciones tendrán que hacer rendiciones semestrales con el dinero que se otorgue para la emergencia educativa; igualmente, introdujeron una cláusula penal en caso de que las empresas contratadas incumplan los trabajos. En Diputados, finalmente, sancionaron esta versión ayer, ya que no reunieron los votos necesarios para ratificarse.
“Nos quedamos con una versión más liviana que no ayuda”, dijo el secretario de Estado este miércoles. Aprovechó la ocasión para agradecer a los diputados que intentaron ratificarse en la versión original y lamentó no haber podido llegar al objetivo trazado, dijo. Ahora, la ley sancionada pasa al Poder Ejecutivo, que podrá vetar o promulgar la normativa.