Cargando...
“En estos momentos ya no estamos teniendo trabajo, el perjuicio ya está hecho, estamos sufriendo grandes pérdidas todas las empresas del ramo. Esta ley crea una incertidumbre al público que utiliza estos accesorios”, dijo Marcos Pelliccetti de la Metalúrgica Pelliccetti a las cámaras de ABC TV.
El empresario sostuvo que presentaron una propuesta para la nueva Ley de Seguridad Vial y así poder dejar que los automovilistas puedan seguir usando los paragolpes. “Lo que nos interesa es que si se puede acelerar la respuesta, porque se presentó una modificación para seguir fabricado y utilizando, pero esta propuesta va llevar tiempo, mientras tanto la Caminera sigue diciendo que esto se va controlar en mayo y esto nos afecta tremendamente porque ya no tenemos trabajo”, criticó.
Añadió que la ley “todavía no es prohibitiva porque no tiene ninguna reglamentación para controlarse. Queremos que esto se aclare porque no se puede controlar sin reglamentación”.
Según explicó, en el país existen unas 200 empresas que se dedican al ramo y dan trabajo a unas 10 mil personas, por lo que esta ley de les “afecta directamente, porque si se cierran las empresas, muchos quedarán sin empleo”.
“Este es el rubro donde las herramientas y maquinarias son específicas, no es que se puedan hace otra cosa, nos quedamos totalmente sin trabajo, entonces se cerrarán las empresas. Nosotros necesitamos que apoyen a las empresas nacionales, no que las cierran”, puntualizó.
Desde el próximo 16 de mayo anuncian que empezará a regir esta polémica ley, que aún carece de una reglamentación que la regule.