Cargando...
El cierre se había dado a pedido de un grupo de vecinos que se manifestaron en el lugar exigiendo la clausura definitiva, debido a los malos olores que supuestamente y la proliferación de moscas en el lugar, entre otros inconvenientes.
La Junta Municipal había optado por cerrar el vertedero hasta recibir un dictamen de los organismos de control pertinentes como el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES). Funcionarios del MADES verificaron el lugar, al igual que funcionarios de la Fiscalía de Ambiente.
El intendente de Caacupé, Diego Riveros, hizo llegar hoy a la Junta la resolución DGCCARN N° 817/2019 donde consta la aprobación del Informe de Auditoría de Cumplimiento del Plan de Gestión Ambiental y Ajuste del Plan de Gestión Ambiental para recolectores de residuos del Proyecto Relleno Sanitario Municipal.
Con este documento nueve de los doce concejales resolvieron levantar la clausura, luego de un largo debate. Los tres concejales que se opusieron a la moción fueron Ramón Salvioni, Osmar Bertoni y Jorge Martínez, todos de la bancada colorada. Sin embargo, el jefe comunal tendrá que enfrentarse a la oposición de vecinos quienes cierran el acceso principal al vertedero.
La sesión de la Junta se realizó excepcionalmente en el Teatro Municipal, a pedido de alumnos del quinto semestre de la Facultad Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), filial Caacupé, en el marco de una extensión universitaria de la cátedra de Derecho Administrativo que tiene como catedrático al Dr. Víctor Fretes.