Cargando...
El senador Juan Bartolomé Ramírez destacó esta mañana que el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón, aporta un aire de "esperanza" por ser una nueva figura.
Además, destacó el hecho de que provenga del gremio de abogados. “Se lo recuerda como un abogado que siempre ha trabajado con pulcritud y honestidad”, aseguró en contacto con ABC Cardinal.
Lea más: Jiménez Rolón es el titular de la CSJ
Asimismo, indicó que su mayor desafío es combatir la lentitud de los procesos judiciales. “Es lo que mata la justicia, el letargo. Una justicia tardía no es justicia”, consideró Ramírez.
Asimismo, agregó que si este nuevo presidente de la Corte consigue que haya celeridad en los procesos judiciales, que la sombra de admisibilidad de la constitucionalidad desaparezca y que sean procesos rápidos y transparentes, “va a poner felices a todos”.
El senador brindó hoy estas declaraciones en el salón Comuneros, donde se realiza el tercer día de audiencias para elección del nuevo defensor del Pueblo, reportó el periodista de ABC Cardinal Edgardo Romero.
Nota también: Eugenio Jiménez asegura que habrá limpieza en la justicia
Jiménez Rolón (ANR) asumió el pasado lunes como nuevo presidente de la Corte. En rueda de prensa, prometió fortalecer las medidas que garanticen la transparencia y combatir la mora judicial. Además, dijo que trabajará para la racionalización de los gastos y aseguró que no defraudará las expectativas de la ciudadanía.