Cargando...
Desde hace cuatro años, numerosos damnificados del Bañado Norte se refugian en el Regimiento de Caballería RC4, en el barrio Zeballos. Ayer las Fuerzas Militares les dieron solo 48 horas de plazo para que abandonen el lugar, según confirmó uno de los afectados, Juan Carlos Ortellado.
El damnificado comentó que sus casas siguen inundadas, por lo cual no saben adónde ir, y aguardan la intervención del Gobierno. “El Gobierno se comprometió a reubicarnos. Tenemos un convenio firmado. Conseguimos 13 hectáreas de terreno. De acá solo vamos a salir con nuestras viviendas”, manifestó esta mañana con ABC Cardinal.
Anunció que se van a movilizar hasta conseguir una respuesta de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y del Ministerio de Defensa. Finalmente, señaló que hoy, a las 09:00, van a reunirse con representantes del Gobierno, y esperan obtener una solución a su situación.
Miguel Curita, jefe de gabinete de la SEN, dijo que no tienen comunicación oficial del desalojo y aguardan, al igual que los refugiados, tener datos durante la reunión pactada.
Explicó que el grupo de alrededor de 150 familias son parte de las personas que se mudaron al terreno tras la crecida de 2014 y que aguardan acogerse a un programa de viviendas del Gobierno. La SEN insistirá en dar una respuesta también al respecto.