Cargando...
“Lo que nosotros hemos podido distinguir de todos los grupos políticos con quienes nos hemos entrevistado es la confianza hacia la Justicia Electoral, que el cronograma del proceso electoral se va a cumplir y que el día domingo será una fiesta democrática para todo el pueblo paraguayo”, indicó Lerner este miércoles en conversación con la prensa.
Recordó que es la tercera misión de la Unasur en Paraguay con el fin de continuar con sus apreciaciones sobre el proceso electoral en sí y la reincorporación del país al sistema democrático, a Unasur y Mercosur, reportó IP Paraguay.
Señaló que los observadores del bloque regional se instalarán en siete departamentos del país en día de las elecciones, para controlar la instalación de las mesas de votación y la libertad que tienen los ciudadanos para asistir a ellas.
Además observarán la existencia o no de vicios de propaganda fuera de lugar el día de los comicios, como se cierran las mesas, el juzgamiento de las actas y luego esperarán los resultados del Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
Destacó además la gran confianza de los partidos políticos y movimientos en pugna hacia el TREP.
Aclaró también que el informe final a ser remitido a la Unasur no solo corresponderá a lo sucedido en el día de las elecciones, sino que el seguimiento seguirá.
“Nosotros vamos a continuar con un proceso de evaluación del seguimiento de las ocurrencias políticas en Paraguay”, subrayó.
Finalmente dijo que percibe tranquilidad en el ambiente electoral, pese a la última semana donde observó mucha agresividad denunciada por los medios de prensa.