Cargando...
“Sería bueno que los escraches fueran respetuosos, dentro de lo que se entiende por respeto. La gente tiene derecho a manifestarse”, opinó esta mañana Gustavo Leite para la prensa con respecto a todas las manifestaciones que viene realizando la ciudadanía en contra de corruptos como José María Ibáñez, Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto.
Asimismo, solicitó que las protestas alcancen “a toditos, toditos los políticos corruptos” y que no sean selectivas. Reiteró además que no tiene duda alguna de que hay escraches selectivos.
Lea más: Habrá más afectados, creen
Desde hace varios días, ciudadanos hartos de la corrupción en el Congreso vienen organizando escraches a los políticos que cuentan con antecedentes oscuros. Empezaron con José María Ibáñez, yendo a su casa a llenar sus murallas de insultos y arrojar huevos y papel higiénico.
El mismo había confesado que robó al Estado con los salarios de los “caseros de oro”, quienes eran planilleros en el Senado mientras se desempeñaban cuidando una lujosa quinta suya en Areguá. Por presión de la ciudadanía, Ibáñez tuvo que ceder y presentó su renuncia el lunes, día en que se organizó una gran manifestación en su contra y de la aprobación de las notas reversales de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Ahora, los manifestantes van por Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto. Llevan ya varios días protestando frente a sus casas, llenando sus paredes de insultos y arrojando todo tipo de cosas. Afirman que resistirán con esta medida de fuerza hasta que renuncien.
Lea más: Hasta que renuncie González Daher seguirán los escraches, advierten