Cargando...
Leite se reunió este lunes con el presidente Horacio Cartes en Palacio de López y citó estos beneficios como los máximos resultados de la lucha contra el contrabando de productos desde Argentina y Brasil. “No podemos controlar los precios tras las fronteras”, fue la respuesta que dio Leite a los periodistas este lunes tras reunirse con Cartes. Con esto, minimizó el contrabando que afecta al país y en algunos casos, a la industria local.
Leite fue a conversar con el Presidente sobre la situación de generación de empleos para los más jóvenes. Afirmó que en el país se están generando cada vez más puestos de trabajo dignos y que es un desafío para su administración que la gente tenga un empleo digno a través de las empresas extranjeras que se instalan en el país. Agregó que se busca hacer de la ciudad de Coronel Oviedo un gran centro logístico del país.
Una de las formas más prácticas de generación de empleo es la maquila. Según Leite, hasta hoy, el régimen de maquila da empleo a unas 8.700 personas y se general unas tres empresas o emprendimientos por mes, lo que crea más empleos para el país, según el ministro del MIC.