Cargando...
Ambos son del Partido Colorado, ambos son legisladores y ambos se acusan de estar relacionados al narcotráfico. La pelea entre Bernardo Villalba y Enrique Bacchetta no es nueva. Bernardo Villalba ya había sido relacionado al narcotráfico por haber prestado sus servicios de abogado a Jonathan Soligo, hijo del narco Erineu “Pingo” Soligo.
Las conexiones se confirmaron después. El senado denunció -Giuzzio fue el vocero oficial- los nombres de los políticos ligados al narcotráfico, según investigaciones que la Senad les había entregado. Tras ese hecho Bacchetta apuntó a Villalba y dijo que era una vergüenza que alguien que ocupa un lugar en el Poder Legislativo opere al servicio de un narco, en referencia al proyecto de ley que impulsó Villalba, para que se prohíba la extradición de paraguayos naturales o naturalizados al extranjero.
Villalba no se quedó callado y respondió que Bacchetta estaba preocupado porque se termine “el negociado con la extradición de narcotraficantes”. Nuevamente el diputado Villalba disparó contra Bacchetta en contacto con radio 650 AM, a la cual dijo que Bacchetta recibe dinero de los narcotraficantes, y por la misma emisora, el senador Bacchetta negó la acusación.
Las pruebas que habían anunciado públicamente los representantes del Senado, y formalmente ante la Fiscalía, para que se investiguen los nexos de los políticos con el crimen organizado, no resultaron en nada hasta el momento. La Fiscalía no anunció hasta el momento avances en la investigación o una posible imputación. La Justicia no accionó aún a pesar de que se han publicado incluso investigaciones que confirman conversaciones entre Bernardo Villalba y Carlos Antonio Caballero, alias Capilo.