Cargando...
“Yo creo que la tierra de Unión se tiene que comprar a los indígenas y que esta gente que están esparcidas por la ciudad de Asunción estén ya en ese lugar”, sostuvo hoy Ledesma, tras mantener una audiencia con el presidente Federico Franco.
Ledesma agregó que el precio para el estado sería entre 6 o 7 millones de guaraníes por hectárea (alrededor de 48.000 millones de guaraníes en total).
Frente a las críticas referentes a que el 50 por ciento de las tierras son inundables, dificultando la utilización de las mismas para la agricultura, sostuvo que “se tiene que tener un lugar húmedo” ya que eso va ser “motivo de pelea en el mundo y por qué no darle un pedazo de tierra donde hay agua suficiente”.
“Es habitable, los indígenas viven de la pesca, de la caza, yo creo que ese es un lugar ideal para los indígenas”, aseguró.
Las tierras de Unión, en el departamento de San Pedro, poseen 7.862 hectáreas, que hace aproximadamente dos años fueron adquiridas por 1.200 millones de guaraníes. Sin embargo, Ledesma aseguró que “no hay sobrecosto”.
Según denuncias, su dueño actual, Eliodoro Cohene, ofreció las tierras al Estado por G. 62.000 millones al principio y ahora por G. 59.900 millones, o sea, casi 5.000 por ciento más que el precio de compra.