Cargando...
El Ministerio de Salud, a través del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), instó a la ciudadanía a prestar especial atención a la hora de adquirir las fórmulas lácteas, luego de alertarse ayer sobre un lote de “PreNAN” contaminado con enterobacterias.
Se trata de un producto Nestlé procedente de Holanda y particularmente el lote afectado es el 41930346AJ, con fecha de elaboración 07/2014 y fecha de vencimiento 07/2016, según aclararon las autoridades argentinas.
Tras desatarse el escándalo y ante la preocupación generada, el INAN y la firma importadora Nestlé Paraguay coordinaron la manera en que se procederá a sacar del mercado local todas las latas incluidas en el lote mencionado. En la fecha, las autoridades estimaron que para esta tarde se terminará de retirar la totalidad del grupo afectado.
El instituto aprovechó la ocasión para reiterar la recomendación de evitar adquirir productos de contrabando, ya que los mismos no poseen garantías de salubridad. La preocupación actual es que -pese a que todo el lote "legal" sea retirado de los supermercados y farmacias- algunas latas continúen circulando como producto del ingreso ilegal.
Los técnicos advirtieron que el consumo de leche en polvo contaminada podría generar severas complicaciones de salud en los recién nacidos, por lo que insisten en tener en cuenta el registro sanitario.
En la víspera, un equipo fiscal allanó un depósito donde malvivientes mezclaban leche en polvo de contrabando con harina, según datos recogidos por los investigadores. El hecho fue descubierto en Lambaré, donde un argentino quedó detenido por el caso.