Cargando...
“El caso Bicentenario debe ser un ejemplo de lo que no se debe hacer”, puntualizó el abogado Oscar Germán Latorre, en conversación con Radio Cardinal, al hacer un análisis de lo ocurrido.
El pasado miércoles 26 de marzo se realizó la audiencia preliminar para los adolescentes defendidos por los abogados Óscar Latorre y Cristóbal Cáceres, ante la jueza Edith Coronel, quien resolvió desvincular a los dos menores del caso.
Al respecto, Latorre sostuvo estar al tanto de “la campaña inmisericorde de mensajes, que recibía ella (la niña supuestamente abusada) y también su madre”.
“No hay manera que pueda repararse el daño generado a esta chica y su familia”, lamentó el defensor.
Ambos procesados fueron sobreseídos debido a que no se encontraron elementos para probar que tuvieron participación en el presunto hecho de abuso sexual del que fue víctima una menor de 15 años el 10 de noviembre de 2012.
Admitió que a menudo debe enfrentarse a este tipo de casos, no obstante subrayó: “como este jamás, nunca”, debido a la complejidad de factores que envolvieron a este proceso en particular.
“En este tipo de casos hasta pensamos en la posibilidad de abandonar la profesión o de sustituir al Poder Judicial como juzgador de casos”, reveló.
El 4 de abril se llevará a cabo la audiencia preliminar en que asistirá el único acusado que es defendido por el abogado Carlos Bogado. También se estudiará el pedido de sobreseimiento provisional que se solicitó para otro procesado que está defendido por la abogada Ada Carolina Ferreira.