Latorre defiende a fiscales de ataques

Óscar Germán Latorre, abogado del senador Víctor Bogado, defendió a los fiscales de Delitos Económicos diciendo que conoce de su labor transparente y equilibrada, respondiendo así a Enrique Bacchetta.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Me siento un poco incómodo por la actitud de algunos legisladores que aprovecharon la ocasión no para hacer un alegato a favor precisamente del senador (Bogado), sino para hacer un juego de intereses personales”, afirmó Latorre en alusión a las críticas lanzadas contra los fiscales que tienen la causa de Bogado.

Carlos Arregui, René Fernández, Claudia Criscioni y Liliana Alcaraz son fiscales a los que no se les ha relacionado con hechos de corrupción, aseveró el abogado.

“Entiendo de su labor transparente y equilibrada”, dijo, al tiempo que agregó que esto pudo generar ciertos enojos que hicieron que se descargue la artillería en contra de los agentes.

Al referirse, sin embargo, al caso de su cliente, dijo que hay que debatir sobre la construcción del tipo penal que se le atribuye a Bogado, pues, a su parecer, en ese punto hay un error.

Las declaraciones de Latorre responden directamente a las amenazas emitidas por el senador colorado Enrique Bacchetta contra los fiscales de la causa, sobre quienes en todo momento refirió que “dejan mucho que desear”. 

Bacchetta es miembro suplente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, lo que le da una ventaja sobre los agentes de la unidad de Delitos Económicos.

Arregui defendió días atrás la labor de Fernández y además confirmó que hubo presiones y amenazas persuasivas, incluso antes de la imputación. El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, también brindó su apoyo a los fiscales de la Unidad de Delitos Económicos.

Óscar Germán Latorre fue fiscal general del Estado hasta el año 2005. Fue sucedido por Rubén Candia Amarilla. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...